Dynamics 365 y el sector Retail: beneficios

Segunda semana de agosto y muchos de nosotr@s estaremos pensando en nuestras vacaciones, si no hemos disfrutado de ellas ya. Pero durante estos días de vacaciones las empresas y sus departamentos IT no paran sus “engranajes”. Hay que seguir apostando por la innovación y por la renovación tecnológica!!

No es nuevo que la velocidad a la que las empresas han de adaptarse, adaptar sus procesos, va a un ritmo frenético y que la tecnología es la clave. Por eso, hoy vamos a centrarnos en Dynamics 365, concretamente en Dynamics 365 para Operaciones.

Aunque ya habíamos hablado en este blog de Dynamics 365 pero para Marketing, vamos a recordar que es la suma o combinación de soluciones ERP y CRM y todo ello en la nube. Además integra capacidades de Business Intelligence, Cortana y de Azure IOT.

De esta suite en cloud se pueden beneficiar numerosos sectores como fabricación o Retail, y es en este último donde vamos a centrarnos a lo largo de este post.

Cómo puede Dynamics 365 ayudar al sector Retail

El sector Retail también tiene que subirse al carro de la tecnología y sin esta, no va a poder hacer frente a los retos a los que tiene que hacer frente como son la omnicanalidad – que ya no es una opción- y el conocimiento del cliente, ofreciéndole una experiencia de compra diferente y sobre todo, relevante.

Y de esto último, un claro ejemplo es  el cambio en el concepto de supermercado y la experiencia de compra que comenzó Carrefour y que Mercadona ya ha comenzado a hacer.

Las capacidades que ofrece Dynamics 365 van a permitir a las compañías del sector Retail adaptarse a ese mercado y de esta manera ofrecer un servicio personalizado en todos los canales o puntos de contacto entre el retailer y los consumidores (redes sociales, puntos de venta..).

Pero vamos a ahondar más en los beneficios de la apuesta de este sector por esta suite de Microsoft:

  • Ganar en agilidad en lo relacionado con el proceso desde la adquisición de un producto hasta su venta.
  • Conseguir que esta última sea más eficaz.
  • Automatizar todo el proceso del almacenamiento y reducir así costes de explotación.
  • Lograr una experiencia de compra conectada entre dispositivos móviles y la tienda física (es decir, con independencia del canal utilizado).
  • Relacionado con lo anterior, operaciones conectadas y con ello visibilidad de toda la parte de distribución, atención al cliente, etc
  • La App Retail Point of Sale, beneficia tanto a los vendedores, dotándoles de información sobre productos, stocks,..; como a los compradores, con una experiencia de compra positiva.
  • Creación de previsiones de demanda con más exactitud al tiempo que se reducen los costes de inventario.
  • Capacidades integradas de e-commerce y redes sociales, ofreciendo mejores experiencias a los clientes.
  • Información en tiempo real desde cualquier dispositivo y lugar.

¿Por qué esperar entonces a apostar por Dynamics 365? Empieza ahora a contar con un conjunto de soluciones de gestión empresarial que te ayuden en tu camino hacia la Transformación Digital.

Recursos

http://www.enterpriseqm.com/microsoft-dynamics-365-operaciones/

http://www.gcg.com.mx/dynamics365/operaciones/#retail

http://microsoftsoluciones.com.mx/ventajas-dynamics-365-aplicadas-al-sector-retail/

https://www.microsoft.com/es-xl/dynamics365/operations

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s