3 grandes beneficios de Dynamics 365 para Marketing

La transformación digital ha llegado ya a todos los negocios y a todos los departamentos de cualquier organización. En concreto, el trabajo de los equipos de marketing ha cambiado radicalmente en los últimos años. Las marcas tienen que enamorar a sus clientes potenciales mucho antes de producirse una compra y además, no pueden dejar de trabajar el engagement con ellos.

Y es que hoy en día, la experiencia de cliente lo es todo. Ya no se limita a un departamento dentro de la empresa, sino que debe ser un valor presente en el core de la compañía.

Crear una experiencia excelente para el cliente comienza con unas herramientas de gestión empresarial bien conectadas que permitan sacar el máximo provecho a todas estas oportunidades que llegan con la digitalización.

La solución integrada que presentan conjuntamente Dynamics 365 y Adobe Marketing Cloud permite a la organización obtener una visión completa del cliente, conocer las interacciones que este ha tenido con la marca y optimizar así sus procesos internos.

  • Se obtiene una visión integral de todo lo que sucede que no solo permite dar visibilidad a los esfuerzos que hace todo el equipo y organizar campañas de forma coordinada sino que también ofrece una visión 360º del cliente permitiendo así extraer más valor de este. Las personas están conectadas y se pueden manejar procesos como el desarrollo del plan de marketing, el presupuesto o la gestión de proyectos desde un mismo lugar.

 

  • Permite segmentar a los clientes potenciales para hacerles llegar un mensaje atractivo y adaptado a sus características. Con esta herramienta es posible crear campañas de comunicación personalizadas que se ajusten automáticamente al comportamiento de un cliente, anticipando sus necesidades e impulsando la conversión.

 

  • Es posible medir la eficacia de proyectos y campañas en tiempo real y analizar esos resultados para mejorar de cara al futuro. Además, los datos de las campañas también pueden estar relacionados con los costes de estas, de modo que se puede hacer un seguimiento del ROI, algo vital para los profesionales del marketing.

Si quieres apostar por una solución que te permita fidelizar a tus clientes, conectar a tus colaboradores y optimizar los procesos en tu negocio, SOGETI puede ayudarte. Echa un vistazo a las herramientas de gestión empresarial desarrolladas en la nube bajo tecnología Microsoft.

Referencias:

https://www.microsoft.com/es-es/dynamics365/marketing

https://blogs.microsoft.com/transform/2016/09/26/adobe-moving-its-cloud-services-to-microsoft-azure-microsoft-to-make-adobe-its-preferred-marketing-service-for-dynamics-365-enterprise/#sm.001yggm9462lfad11fj2nud5pvjh9

https://www.microsoft.com/en-us/dynamics365/marketing

https://www.youtube.com/watch?v=R7xRHWGGHyQ

Alba Chaves

Técnico de Comunicación Interna y RSC | SOGETI ESPAÑA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s