SHAREPOINT® Y OFFICE 365®, ¿DIVORCIO?

CORAZONDesde el mes de Septiembre, Microsoft ha empezado a eliminar, poco a poco, algunas funcionalidades de SharePoint® Online.

Algunas de las características que han desaparecido son:

  1. El link de “Tasks” en MySite
  2. El boton “Sync to Outlook”
  3. Los “SharePoint Tags”
  4. Las “SharePoint Notes”

Las conclusiones de la información publicada por Microsoft en su web acerca de los cambios mencionados son las siguientes:

  1. Desaparece el menú de opciones de tareas y el botón de sincronización con Outlook en SharePoint® Online, aunque Microsoft ha asegurado que las tareas de sincronización existentes entre SharePoint® y Outlook seguirán existiendo durante un año más. La página de tareas personales también continuará estando disponible un año más, transcurrido este año las funcionalidades se eliminaran y no tendrán más soporte.
  2. Las características de Tag y Notas de SharePoint® Online también han desaparecido. Los usuarios no tienen la posibilidad de crear nuevos tags o notas y tampoco pueden acceder a las existentes.Por un tiempo limitado, el contenido existente se archivará en ficheros .csv, que podrán exportarse desde el centro de administración de SharePoint® por un administrador SharePoint®.

Microsoft no ha especificado por qué está eliminando estas características y la realidad es que ha cogido a algunas compañías desprevenidas.

¿Es este un divorcio de SharePoint® con las funcionalidades de Office 365®? Como mencioné en mi anterior artículo, con el tiempo veremos de manera más clara cuál es la apuesta y estrategia que Microsoft ha escogido.

Descubre a continuación más información sobre las Soluciones Colaborativas con SharePoint.

Más información:

Jose_photoJosé González es ingeniero titulado por la Universidad Politécnica de Cataluña y arquitecto de soluciones con más de 10 años de experiencia en proyectos IT orientados a negocio, especializado en tecnologías Microsoft (.net, Dynamics Nav y SharePoint) y en la prestación de servicios de gestión en proyectos informáticos de diversa índole tecnológica y en diversos sectores e industrias.

Autor: ITblogsogeti

Sogeti es una compañía tecnológica perteneciente al Grupo Capgemini y especialista en: Testing y Calidad de Software; Soluciones Microsoft y High Tech Consulting. En Sogeti entendemos la importancia de obtener el máximo valor empresarial de sus sistemas de IT, por ello somos líderes mundiales en Testing & QA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s