NUEVOS TIEMPOS REQUIEREN NUEVAS APPS: LAS MODERN APPS

Con el tiempo, ha habido una clara evolución en la relación entre tecnología y negocios. En pocos años, esta información ha pasado de los temas más técnicos a la realidad y ha traído nuevas reglas para hacer negocios. Pero debemos tener en cuenta que el mayor cambio no proviene del smartphone o tablet de moda. La verdadera transformación proviene del software. Hoy en día, todo el mundo sabe qué es una App o un Market de Apps. Pero la sociedad sólo conoce una pequeña parte del potencial del software.

Marc-300x131 Todas estas nuevas reglas conllevan nuevas necesidades en los negocios, así como en la vida personal. Las grandes marcas de tecnología están dando respuestas a las personas. Basta con ver Windows 8. Las aplicaciones estilo “metro” ahora conocido como estilo Windows 8, estilo Modern UI o estilo Windows Store Apps, son muy diferentes de las aplicaciones de escritorio tradicionales. La nueva aplicación de la arquitectura de Windows Runtime (Win RT) no es sólo una nueva capa de pintura, es muy diferente del escritorio de Windows al que estamos acostumbrados.

El primer reto que nos encontramos en este nuevo entorno es la diversidad de dispositivos. Podemos tener las aplicaciones instaladas y usarlas desde el dispositivo que queramos. Hoy en día, necesitamos ampliar rápidamente las aplicaciones con nuevas capacidades e implementarlas en múltiples dispositivos. Conceptos conocidos como BYOD (Bring Your Own Device) o Hybrid Cloud son más que una realidad y necesitamos adaptar nuestro conjunto actual de aplicaciones a esta nueva realidad.

Por esta razón, debemos pensar que nuestras nuevas aplicaciones serán consumidas en varios dispositivos. Por lo tanto, el “responsive web design” es el camino y HTML5 es la clave. Esto es lo que llamamos “Modern Apps”. ¿Está su empresa preparada para las Modern Apps?

Jose González ha contribuido en gran medida en este artículo.

Para saber más sobre cómo Sogeti puede ayudarle con el desarrollo de sus aplicaciones empresariales, visite: http://www.es.sogeti.com/Soluciones/Tecnologia-microsoft/Custom-Development/

Más información:

Jose_photoJosé González es ingeniero titulado por la Universidad Politécnica de Cataluña y arquitecto de soluciones con más de 10 años de experiencia en proyectos IT orientados a negocio, especializado en tecnologías Microsoft (.net, Dynamics Nav y SharePoint) y en la prestación de servicios de gestión en proyectos informáticos de diversa índole tecnológica y en diversos sectores e industrias.

Para más información: jose.gonzalez-ramirez@sogeti.com

Marc-Benaiges-i-Casanova_avatar-80x80Marc Benaiges es el Director de la Unidad de Negocio de Soluciones Microsoft en Sogeti España. Tras más de 15 años de experiencia en el campo de la Información Tecnológica, principalmente como Director Técnico (3 años), gestión de proyectos (7 años) y como Director de Innovación Tecnológica (3 años), en noviembre de 2013 Marc se convirtió en Director de la Unidad de Negocio de Soluciones Microsoft.

Para más información: marc.benaiges@sogeti.com

Autor: ITblogsogeti

Sogeti es una compañía tecnológica perteneciente al Grupo Capgemini y especialista en: Testing y Calidad de Software; Soluciones Microsoft y High Tech Consulting. En Sogeti entendemos la importancia de obtener el máximo valor empresarial de sus sistemas de IT, por ello somos líderes mundiales en Testing & QA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s