EL DESARROLLO DE APPS NECESITA METODOLOGÍAS ÁGILES

El mercado de aplicaciones móviles es altamente competitivo, con numerosas inversiones y una tasa de crecimiento significativa. Establecer una posición dominante en estas condiciones es difícil y requiere un periodo extremadamente corto para evitar la pérdida de interés de los usuarios y, por lo tanto, el malbaratamiento de estas inversiones.

Para garantizar este corto periodo en el mercado, usted necesita un plan de lanzamiento basado en repeticiones de dos o tres semanas y un ciclo corto de análisis-desarrollo-test de la aplicación. La metodología clásica de cascada ya no es una opción para este tipo de proyectos. Podríamos decir que es una estrategia errónea. El desarrollo de aplicaciones apps necesita de evaluaciones continuas para que funcionen correctamente.

¿Cómo mantener el control sobre estos nuevos paradigmas de desarrollo? ¿Tenemos que buscar otros métodos de gestión de estos proyectos?

La respuesta es más simple de lo que podemos pensar: las aplicaciones apps necesitan agilidad. No hay necesidad de buscar nuevos paradigmas ni metodologías de desarrollo. Agile es la respuesta.

Las metodologías ágiles nos ayudan a democratizar la gestión de procesos, haciendo foco en la transparencia, la colaboración y el desarrollo continuo. El principio más importante de los métodos ágiles es la creación de valor, estas prácticas permiten mejorar el ratio beneficio/coste, incrementar la productividad y reducir el ciclo de tiempo, lo que simplifica la burocracia en la producción y promoción del plan de lanzamiento.

Ágil no significa “ningún control sobre proyectos”. Ágil y ALM (Application Lifecycle Management) son a menudo conceptos limitados, complementarios y necesarios para el éxito de un proyecto.

ALM es el proceso de gestión de la vida de una aplicación a través del gobierno, desarrollo y, por último pero no menos importante, el mantenimiento. El objetivo principal es el seguimiento de los objetivos de negocio hasta los requisitos, el código, los test de aceptación y la historia del proyecto.

Los proveedores de software están listos para el desafío y promueven herramientas y prácticas para automatizar los procesos y ayudar a mantener el flujo de información entre los actores relevantes que impulsan estos cambios.

Ahora bien, ¿está su empresa preparada para este reto?

Para saber más acerca de cómo Sogeti puede ayudarle con el análisis, desarrollo y test de sus aplicaciones, visite: http://www.es.sogeti.com/Soluciones/Tecnologia-microsoft/Custom-Development/

Más información:

Marc-Benaiges-i-Casanova_avatar-80x80

Marc Benaiges es el Director de la Unidad de Negocio de Soluciones Microsoft en Sogeti España. Tras más de 15 años de experiencia en el campo de la Información Tecnológica, principalmente como Director Técnico (3 años), gestión de proyectos (7 años) y como Director de Innovación Tecnológica (3 años), en noviembre de 2013 Marc se convirtió en Director de la Unidad de Negocio de Soluciones Microsoft.

Para más información: marc.benaiges@sogeti.com

Autor: ITblogsogeti

Sogeti es una compañía tecnológica perteneciente al Grupo Capgemini y especialista en: Testing y Calidad de Software; Soluciones Microsoft y High Tech Consulting. En Sogeti entendemos la importancia de obtener el máximo valor empresarial de sus sistemas de IT, por ello somos líderes mundiales en Testing & QA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s