SPO: Error en despliegue en catálogo de aplicaciones

Recientemente hemos tenido un problema en un cliente que nos ha dejado un poco perplejos. El escenario es el siguiente: Hace unos meses deplegamos sin problemas en el tenant del cliente un webpart creado con spfx y que se ha estado usando satisfactoriamente. De repente, hace un par de semanas el webpart desapareció de la página en la que estaba (de tipo clásico) y tampoco aparecía en la galería de webparts.

Trasteando por internet y yammer, encontramos que bajo ciertas circunstancias, y debido a un bug de la plantilla de yeoman para spfx 1.4.0, los webparts podían no aparecer en la galería al actualizarlos.

Por probar, generamos el mismo webpart como un proyecto aparte con la versión actualizada de spfx (1.4.1) que arreglaba este problema.

A la hora de desplegar la aplicación en el catálogo de aplicaciones del cliente nos encontramos con que nos daba error. ¡Oh, sorpresa! En nuestros tenants de desarrollo se despliega sin problemas.

Revisas el código, los manifiestos, el empaquetado… todo está bien. Te rascas la cabeza. Vuelves a comprobarlo. Vuelves a desplegarlo en el tenant del cliente, y vuelve a dar error. Más rascado de cabeza.

Probamos a desplegar la aplicación en dos tenants de producción diferentes y falla en uno de los dos ¡toma ya!

¿La diferencia entre ambos tenants? El Office Store estaba desactivado. Activamos el Office Store y volvemos a desplegar la aplicación y ¡funciona!

Moraleja: Si tienes problemas de despliegue sin razon aparente, mira el estado del Office Store

PD: a día 4 de abril del 2018, el Office Store ya no se llama así, sino “User owned Apps and Services”.

Josu Imanol Nebreda Bidasolo

Software Engineer |Soluciones Microsoft | SOGETI España

Autor: ITblogsogeti

Sogeti es una compañía tecnológica perteneciente al Grupo Capgemini y especialista en: Testing y Calidad de Software; Soluciones Microsoft y High Tech Consulting. En Sogeti entendemos la importancia de obtener el máximo valor empresarial de sus sistemas de IT, por ello somos líderes mundiales en Testing & QA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s