Hoy día las organizaciones se encuentra inmersas en un proceso de transformación digital que las obliga a estar continuamente evolucionando, buscan adaptarse a un entorno tremendamente volátil donde la velocidad del cambio no para de aumentar. Cada mañana aparecen nuevas tecnologías que dan respuesta a múltiples casos de uso y se muestran como una opción muy interesante para ser incluido en la compañía. Sin embargo esto se está convirtiendo en un gran obstáculo para las empresas, ya que no hay tiempo material para validar, si una nueva solución puede o no aportar valor al negocio, cuando ya hay otra que aparentemente la reemplaza.
Es por eso que soluciones basadas en plataformas Low Code como Power Platform, de Microsoft, están experimentando un gran crecimiento. Son desarrollos rápidos y con funcionalidades muy interesantes que permiten una rápida entrega de valor a la organización.
Conocedores del desafío que representa para las organizaciones la rapidez en la implementación de soluciones que permitan reducir al máximo el comienzo de la puesta en producción, desde Sogeti trabajamos en aceleradores que permitan llevar a cabo este movimiento de un modo ágil y controlado.
En este primer caso, voy a realizar una breve introducción acerca de OneDeliver. OneDeliver es el producto desarrollado por Sogeti que permite a las organizaciones un rápido y efectivo movimiento al Cloud. Cubre escenarios donde las aplicaciones actualmente están en uso, como si han de ser desarrolladas de modo nativo en la nube.
Para ello, OneDeliver dispone de dos componentes principales, os presento a OneMigrate y OneNative.

En el caso de OneMigrate nos encontramos con una solución que transforma diferentes inputs, provenientes desde herramientas como CloudScape y eAPM, que permite un rápido análisis de las aplicaciones del cliente, identificando aquellas candidatas a ser migradas a Azure de un modo eficiente, en pipelines de Azure DevOps que generan un despliegue automático gracias a la integración con nuestra CloudBoost Library.
En el segundo caso, OneNative es la solución que permite al cliente diseñar su aplicación obteniendo, como sucede con el caso anterior, una automatización en la generación de recursos a través de pipelines de Azure DevOps, lo que reduce enormemente el proceso de creación de toda la infraestructura.
Adicionalmente comentar que todos estos componentes han sido utilizados en multitud de organizaciones a nivel internacional y que posicionan a Sogeti como un partner experto en el proceso de adopción Cloud. Además está soportado por el equipo Global de Arquitectura Cloud, compuesto por un grupo internacional de profesionales que velan por la continua evolución del producto. Sin duda, toda una garantía para las organizaciones que quieran apostar por la nube.
Reblogueó esto en Alb3rto Alonsoy comentado:
Acelerando el movimiento al #Cloud 😉
Me gustaMe gusta