Transformación digital desde una perspectiva de integración del sistema

Los sistemas monolíticos no son capaces de cumplir con las necesidades de las organizaciones digitales, creando la necesidad de interconectar las nuevas fuentes de datos con las ya existentes. Las plataformas tradicionales sí lo hacen, pero en general son lentas. Os comparto mis pensamientos sobre la implantación exitosa de la transformación digital con la ayuda de la integración inteligente.

En la mayoría de los casos, cuando una organización realiza una transformación digital, una de las partes fundamentales incluye la recolección de datos desde varias fuentes de datos. Los datos se distribuyen a varios destinos. También pueden incluso estar almacenados y procesados antes de su distribución. Una transformación digital de éxito requiere la capacidad de escalar y cambiar rápido.

En mi opinión, las integraciones son parte fundamental de la transformación digital, ya que las integraciones ayudan a:

  • Recopilar datos desde múltiples fuentes de datos
  • Distribución de datos a distintos destinos para diferentes propósitos
  • Habilitar la comunicación entre diferentes aplicaciones u organizaciones que no den soporte a la comunicación directa
  • Transformar y enriquecer la información
  • Manejo de grandes cantidades de datos
  • Garantizar la entrega de datos críticos

Las plataformas de integración tradicionales son poderosas al construir integraciones, que cubren todos los puntos anteriores. Sin embargo, las cosas a menudo se vuelven complejas. Para desarrollar aplicaciones estables y que funcionen bien, tanto los desarrolladores como los ‘testers’ necesitan experiencia específica de la plataforma. Sin mencionar operaciones, administración de instalación y aplicaciones.

Si una organización ha invertido en una plataforma de integración tradicional, probablemente sea una decisión estratégica. Puede haber integraciones críticas para el negocio que sean las más adecuadas para alojar una plataforma confiable establecida. Puede haber restricciones en la ley con respecto a la información manejada en las integraciones que impiden a una organización crear integraciones en Azure.

Plataformas de integraciones modernas: vía rápida a la transformación digital

Las integraciones de Azure son mucho más fáciles de construir y administrar, en comparación con las plataformas de integración tradicionales. En la mayoría de los casos (si se construye de una manera inteligente), la alternativa de Azure también es más barata. Azure proporciona una plataforma de integración bastante sólida, que cubre la mayoría de las áreas como plataformas de integración tradicionales.

Construir integraciones en Azure no requiere recursos con competencias especiales, como lo hacen las plataformas de integración tradicionales.

Hace algunos años se dijo que en Suecia ¡hay alrededor de 50.000 desarrolladores .Net! Habiendo dicho esto, no me refiero a que cualquier desarrollador de .Net tenga la habilidad de construir integraciones, pero ciertamente hay más recursos disponibles para construir integraciones en Azure y luego en plataformas de integración tradicionales.

¿Cómo es tu plan de integración?

Para cumplir con las demandas asociadas con la transformación digital, debes contar con un plan de integración como parte de la transformación general. Tradicionalmente, las integraciones se han construido en varios proyectos y no siempre han sido parte de un plan estratégico general.

Algunos puntos a considerar:

  • ¿Qué requisitos existen con respecto a los datos?
  • ¿Cómo encajan las nuevas integraciones en la imagen de las aplicaciones e integraciones existentes?
  • ¿Cuáles son las habilidades principales de los desarrolladores (si existen) en la organización?
  • ¿Cómo de rápido cambia la organización?
  • ¿Hay una estrategia? ¿Te mudas a Azure?
  • ¿Hay algún plan sobre cómo se construirán y gestionarán las integraciones?

Tanto las plataformas de integración tradicionales como las integraciones de Azure tienen una funcionalidad que cubre las necesidades de la transformación digital; sin embargo, Azure es la más adecuada para la economía digital futura. Azure está mejor adaptado para un cambio rápido y generalmente tiene un tiempo más corto para la entrega en comparación con las plataformas tradicionales.

Aún así, ¡hay una necesidad de estrategia y planificación! La planificación de las integraciones de Azure incluye los mismos problemas que la planificación de cualquier plataforma.

En resumen, la arquitectura de integración no está impulsada por la tecnología. La arquitectura es impulsada por requisitos basados en las necesidades del negocio. Tenga la seguridad de que la integración inteligente con una plataforma moderna como base, y un plan de integración claro conectado a las necesidades de su negocio, definitivamente acelerará su transformación digital. No utilizar el poder de integración de una manera estructurada es una pérdida de tiempo y dinero.


Este artículo ha sido publicado previamente en SogetiLabs.

Liselotte Ortlund started her professional life as a truck driver, I 745became interested in technology and mechanics in my early teens. But it was not until her late twenties that she started studying computer science, which was the best choice of her life!

Autor: ITblogsogeti

Sogeti es una compañía tecnológica perteneciente al Grupo Capgemini y especialista en: Testing y Calidad de Software; Soluciones Microsoft y High Tech Consulting. En Sogeti entendemos la importancia de obtener el máximo valor empresarial de sus sistemas de IT, por ello somos líderes mundiales en Testing & QA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s