Llámame Angular, no AngularJs (II)

Hoy vamos a continuar con “Llámame Angular, no AngularJs”, recopilando un poco la primera parte, hablé un poco de las diferencias entre las dos versiones, la controversia que generó Angular en su salida y de cómo generar un proyecto desde Visual Studio Code. A continuación, hablaré un poco de la estructura del proyecto y más adelante de cómo desplegar una aplicación Angular en IIS.

De la estructura del proyecto sólo describiré, en mi opinión, las partes más relevantes para entender como es un proyecto de Angular:

  • tsconfig.json: Es el fichero de configuración de TypeScript, dentro del cual se encuentran los parámetros de compilación y de transformación a JavaScript.
  • package.json: Fichero de dependencias del proyecto.
  • .angular-cli.json: Este fichero es el más importante ya que configura todo el entorno de desarrollo y los despliegues. Aquí tendremos que indicar todos los ficheros que van a ir en la publicación, es decir, imágenes, estilos css, web.config, etc.
  • src: Es la carpeta donde se encuentra la aplicación Angular. Tendremos como fichero global de la aplicación “main.ts” que actuara de inicializador del modulo principal de la aplicación.

Después de este pequeño repaso a la arquitectura de un proyecto de Angular, pasaré a detallar los pasos para publicar nuestra aplicación dentro de un Internet Information Services (IIS).

Primero: Tenemos que instalar la extensión “Url-Rewrite” en nuestro IIS, para obtenerlo, aquí tengo el enlace. Es posible que después de instalar la extensión tengamos que reiniciar.

Segundo: Hay que meter dentro de la carpeta “src” un fichero web.config, si vemos en la siguiente imagen, hay una propiedad resaltada la cual debemos de rellenar con el nombre de la aplicación, es decir, el mismo nombre del directorio virtual en el caso de que lo tuviéramos.

Tercero: hacer la publicación desde Visual Studio Code, hay que tener en cuenta de que, si vamos a meter la aplicación en un directorio virtual, debemos de indicar el base href en la instrucción de publicación. A parte del base href, hay más parámetros como el directorio de salida “output path”, etc.

Cuarto: Crear una aplicación dentro del IIS que apunte al directorio donde se encuentran los archivos de la aplicación publicada.

Y con esto ya estaría todo en cuanto a la publicación de la aplicación en el IIS, pero antes en la siguiente imagen veremos todos los archivos de la publicación:

Y ya con esto se terminó este doble artículo de “Llámame Angular, no AngularJs”, espero que os haya gustado y servido de ayuda.

Greetings and Happy Coding!!

fco-javier-gonzalez-blogJavier González

.NET Senior Developer and Technical Leader | Soluciones Microsoft | SOGETI ESPAÑA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s