Nuestro paso por el Microsoft Inspire 2017

Un año más, desde SOGETI hemos tenido la suerte de estar presentes en el mayor evento de partners de Microsoft, que este año se ha celebrado en Washington bajo el nombre de Microsoft Inspire. Sin duda, un título acertado para un evento inspirador del que hemos vuelto con grandes ideas, que os resumimos a continuación.

Partners First

Satya Nadella, CEO de Microsoft, volvió a recordar una vez más que la suya es una compañía liderada por los partners, quienes jugamos un papel fundamental a la hora de proporcionar las últimas novedades en tecnología Microsoft a unos clientes cuya principal preocupación sigue siendo a día de hoy la transformación digital de sus empresas. De ahí, el nuevo enfoque One Commercial Partner que escuchamos en reiteradas ocasiones durante el evento y que representa la nueva forma de Microsoft para dirigirse a nosotros, los partners, en una nueva era, la digital.

Transformación Digital

Como apuntaba anteriormente, la transformación digital sigue estando en la agenda de nuestros clientes y como tal, Microsoft sigue apostando por ayudarles a modernizar sus entornos, contando con la seguridad adecuada. De ahí el lanzamiento de Microsoft 365, un nuevo offering que concentra Office 365, Windows 10 y Enterprise Mobility & Security. Y el foco principal en cuatro soluciones de negocio: Modern Workplace, Business Applications, Applications & Infrastructure y Data & Artificial Intelligence.

Y todo ello bajo cuatro pilares fundamentales de la transformación digital, que nos han resultado muy acertados: comprometer a los clientes, capacitar a los empleados, optimizar las operaciones y transformar los productos.

GDPR

Como hemos afirmado muchas veces, afrontar el reto de la transformación digital supone afrontar el reto de la seguridad, asegurándonos de que los datos están protegidos y cumplen con los requisitos de privacidad del gobierno. Es nuestra responsabilidad mantener a nuestros clientes a salvo de ciberataques, cada vez más agresivos y sofisticados. Y con este fin, Microsoft ha creado un Security Practice Development Playbook para ayudarnos a los partners a entender mejor cómo afrontar las necesidades de nuestros clientes en lo que a seguridad se refiere.

A la hora de hablar de seguridad, entran en juego las siglas GDPR (General Data Protection Regulation), la nueva ley de protección de datos de la Unión Europea que entrará en vigor a partir de mayo de 2018. Desde SOGETI ya estamos preparados para poder ayudaros a cumplir con los requerimientos que supone su puesta en marcha. En breve publicaremos más información al respecto.

Microsoft Azure

El consumo de servicios en la nube cobra cada vez más protagonismo y así ha quedado demostrado también durante el Microsoft Inspire. Ahora más que nunca es el momento de demostrar a nuestros clientes todo el potencial que Azure, la plataforma Cloud de Microsoft,  puede ofrecerles a la hora de crear, implementar y administrar aplicaciones. Todo ello mientras protegen sus recursos, a través de una metodología rigurosa, y se centran en la seguridad, la privacidad, el cumplimiento y la transparencia.

Gracias, Microsoft

Una semana intensa que, un año más, ha merecido la pena, tanto para conocer las novedades y el potencial con que contamos como partners de Microsoft, como para compartir experiencias y buenos momentos con otros partners y con los profesionales de Microsoft en España, que nos han acogido estupendamente. ¡Ha sido un placer!

 

Belén Peña

Marketing & Communications Manager, SOGETI España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s