La palabra digital ¿está dejando de estar de moda?

Todo el mundo, todas las compañías – grandes y pequeñas, del sector de la consultoría, al digitalconsumo o fabricantes,- está venga y venga a utilizar la palabra “Digital” para todo lo que quieren vender a sus clientes. LLegando al punto de ser un poco “excesivo”. Hay una enorme cantidad de campañas publicitarias, informes, White papers, workshops en torno a la transformación digital, la colaboración digital, la disrupción digital, la empresa digital, la innovación digital, el Director Digital digital (pdf), y mucho más.

La palabra Digital, en su significado más básico, se refiere por lo general a algo con dígitos, en particular con dígitos binarios (wiki). ¿Recuerdas tu primer reloj digital? Todos esos informes y herramientas básicamente intentan decirnos que necesitamos usar ordenadores, sistemas, aplicaciones para nuestro negocio. Ordenadores basados ​​en dígitos binarios.

Los enfoques de transformación digital se hicieron populares con el surgimiento de las plataformas “digitales” para el alquiler de taxis y casas. Plataformas para las empresas que no utilizan, o utilizan de manera diferente, los ordenadores para la comunicación con el cliente. Cada start up se convirtió en un potencial competidor y el fin de algunos negocios.

Con Uber, Airbnb y las empresas “tradicionales” centrándose de nuevo en la interacción con el cliente después de la crisis, la palabra Digital se ha puesto de moda en el mundo de las ventas. La plataforma ya no es única y todo el mundo puede construirla y utilizarla. Hay una Plataforma para eso. (TechnoVision).

digital-2Simplemente comienza a hacer procesos de negocio, sistemas con valor y a poner foco en el cliente. Un sistema con la capacidad de evolucionar componentes de forma independiente y sin fricción, capaz de interactuar en diferentes niveles y que aprende de los usos telemétricos para optimizar la acción a la conversión.

Un sistema basado en micro-servicios ​​en la nube se puede realizar con una mentalidad de DevOps, de nuevo todas palabras de moda.

Este artículo ha sido publicado previamente en SogetiLabs.

Clemens ReijnenClemens Reijnen is a Management Consultant at Sogeti, specializing in Application Lifecycle Management. He facilitates ALM courses throughout Europe and is a frequent speaker at many conferences.

Autor: ITblogsogeti

Sogeti es una compañía tecnológica perteneciente al Grupo Capgemini y especialista en: Testing y Calidad de Software; Soluciones Microsoft y High Tech Consulting. En Sogeti entendemos la importancia de obtener el máximo valor empresarial de sus sistemas de IT, por ello somos líderes mundiales en Testing & QA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s