Todo el mundo, todas las compañías – grandes y pequeñas, del sector de la consultoría, al consumo o fabricantes,- está venga y venga a utilizar la palabra “Digital” para todo lo que quieren vender a sus clientes. LLegando al punto de ser un poco “excesivo”. Hay una enorme cantidad de campañas publicitarias, informes, White papers, workshops en torno a la transformación digital, la colaboración digital, la disrupción digital, la empresa digital, la innovación digital, el Director Digital digital (pdf), y mucho más.
La palabra Digital, en su significado más básico, se refiere por lo general a algo con dígitos, en particular con dígitos binarios (wiki). ¿Recuerdas tu primer reloj digital? Todos esos informes y herramientas básicamente intentan decirnos que necesitamos usar ordenadores, sistemas, aplicaciones para nuestro negocio. Ordenadores basados en dígitos binarios.
Los enfoques de transformación digital se hicieron populares con el surgimiento de las plataformas «digitales» para el alquiler de taxis y casas. Plataformas para las empresas que no utilizan, o utilizan de manera diferente, los ordenadores para la comunicación con el cliente. Cada start up se convirtió en un potencial competidor y el fin de algunos negocios.
Con Uber, Airbnb y las empresas «tradicionales» centrándose de nuevo en la interacción con el cliente después de la crisis, la palabra Digital se ha puesto de moda en el mundo de las ventas. La plataforma ya no es única y todo el mundo puede construirla y utilizarla. Hay una Plataforma para eso. (TechnoVision).
Simplemente comienza a hacer procesos de negocio, sistemas con valor y a poner foco en el cliente. Un sistema con la capacidad de evolucionar componentes de forma independiente y sin fricción, capaz de interactuar en diferentes niveles y que aprende de los usos telemétricos para optimizar la acción a la conversión.
Un sistema basado en micro-servicios en la nube se puede realizar con una mentalidad de DevOps, de nuevo todas palabras de moda.
Este artículo ha sido publicado previamente en SogetiLabs.
Clemens Reijnen is a Management Consultant at Sogeti, specializing in Application Lifecycle Management. He facilitates ALM courses throughout Europe and is a frequent speaker at many conferences.
0 comments on “La palabra digital ¿está dejando de estar de moda?”