La colaboración digital, clave para retener el talento Millennial

El mercado laboral que ya están ocupando los Millennials ha cambiado. Esta generación está llevando a las empresas el manejo de nuevas tecnologías y una forma de trabajo dinámica, flexible y más colaborativa que nunca.

Una transformación que impacta en los espacios de trabajo, en el uso de herramientas digitales y en la forma de gestionar las relaciones profesionales, y que trasciende también en los valores y la ética de las compañías.

El tiempo que pasamos colaborando ha aumentado vertiginosamente en las dos últimas décadas. Pasamos más de dos terceras partes de nuestro tiempo en el trabajo haciendo reuniones, llamadas y respondiendo emails. No obstante, muchos lugares de trabajo “modernos” no cuentan todavía con herramientas que permitan una colaboración eficiente, eficaz y agradable, algo que influye enormemente en el desempeño de los empleados y en los resultados de toda la organización.

La falta de flexibilidad y un ambiente laboral que no fomenta el trabajo en equipo, son dos de los motivos más comunes por los que las personas abandonan sus empleos. Por eso, la colaboración entre los empleados en el mundo digital es un aspecto clave para la retención del talento.

Esta nueva generación de empleados solo demanda algo a lo que ya está acostumbrada: libertad y la posibilidad de acceder desde cualquier dispositivo y en cualquier momento. Por eso, las empresas han comenzado a  flexibilizar los horarios y los espacios de trabajo, así como las plataformas de comunicación con el objetivo de conseguir una fuerza de trabajo conectada y digital.

En este sentido, tecnologías como Office 365 ofrecen lo que muchas empresas buscan convirtiéndose en un facilitador de esta transformación:

  • Tener la información accesible para todos, en cualquier momento y lugar.
  • Mayor colaboración entre equipos aun trabajando de manera remota.
  • Seguridad integrada para toda la información y datos almacenados.

Gracias al Modern Workplace, el innovador enfoque de servicios de aplicaciones y plataformas de trabajo construido alrededor de Microsoft Office 365, podemos contar con una solución integral que fomenta el trabajo en equipo, aumenta la productividad entre los empleados y facilita la comunicación tanto dentro como fuera de la compañía.

Referencias:

Unblocking Workplace Collaboration – 5 Tools and Strategies

El empleado digital. Herramientas tecnológicas para el nuevo empleado


Alba Chaves

Técnico de Comunicación Interna y RSC | SOGETI ESPAÑA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s