El Growth Hacking y cómo está influyendo en el mundo empresarial

El Growth hacking es una palabra de moda en la comunidad startup. Si estás en el ese mundo, no es algo nuevo, y si no lo estás, te podrás hacer la pregunta “¿qué es el El Growth hacking?”

Como el primer marketer en Dropbox, Sean Ellis, quien utilizó el marketing innovador para impulsar el crecimiento y que se dio cuenta de que estaba buscando más que un marketer. Estaba buscando a alguien cuyo único objetivo era el crecimiento … un growth hacker. Aunque el growth hacking nació en el mundo de las startups, las empresas han comenzado a buscar y contratar estos perfiles para sus modelos de negocio más tradicionales.

El growth hacking es diferente al marketing tradicional porque se centra en un solo objetivo: el crecimiento. Aunque muchas de las herramientas son las mismas, los growth hackers van más allá del push marketing y pasan a atraer a los clientes. Usan la tecnología en formas no convencionales para lograr el crecimiento. Tal vez la definición más simple de un growth hacker proviene de Aaron Ginn, quien dice: “Un growth hacker vive en la intersección de datos, productos y marketing”. Entonces, ¿cómo el growth hacking está trastocando el mundo de la tecnología?

  1. El Big Data en realidad ya se está utilizando

El Big Data ha sido un término de moda durante años. Mientras todo el mundo sabía que había potencial en él, nadie parecía saber qué hacer con toda la información. Los growth hackers están utilizando los datos para realizar A / B testing, creando campañas de marketing altamente específicas en un nivel que no hemos visto antes y aumentando drásticamente la retención de clientes. Más allá de las startups, muchas empresas de tecnología avanzada están utilizando técnicas similares para impulsar el crecimiento de su negocio. Por ejemplo, eHarmony, está mejorando activamente su experiencia al ofrecer mejores recomendaciones. ¿Cómo? Mediante el uso de análisis de datos en nuevas formas sorprendentes. El uso innovador de Big Data no es sólo para los growth hackers. A medida que las empresas llegan a la agilidad ofrecida por el growth hacking y el Big Data, surgirán nuevos líderes de la industria.

  1. El Word of Mouth ha vuelto a lo grande

La publicidad boca a boca siempre ha estado presente y ha tenido éxito. Desde que la tecnología nos ha permitido difundir nuestros pensamientos, ideas y preferencias más allá de nuestros círculos sociales, los growth hackers han tomado nota. Por ejemplo, Dropbox y Pinterest utilizaron las redes sociales para hacer crecer rápidamente su base de usuarios haciendo necesario una invitación de un amigo para tener acceso. Los growth hackers conocen el poder del boca a boca y saben cómo usarlo de manera ingeniosa. Consiguiendo que clientes y clientes potenciales hablen de su producto o servicio incluso antes del lanzamiento. Debido a que la tecnología nos ha dado acceso rápido al feedback, los growth hackers están compartiendo iteraciones tempranas de productos e ideas y luego regresan a la mesa de trabajo con feedback  real y lanzando otra iteración. Al escuchar a los clientes potenciales a lo largo del seguimiento del desarrollo, están lanzando productos y servicios más relevantes a una audiencia que está emocionada por empezar a usar su offering.

  1. Los silos se están “derrumbando”

En las organizaciones tradicionales los marketers se dedican al marketing, los desarrolladores desarrollan y los de ventas venden. Con el growth hacking ya no hay más silos. Los encargados del crecimiento de las organizaciones tienen que llegar a ser multidisciplinares. Por ello las compañías están reconsiderando la forma en que miran el crecimiento.

El growth hacking está transformando organizaciones de todos los tamaños y utilizando tecnologías de una manera inesperada para hacerlo. En un artículo para QuickSprout, el experto analitico y emprendedor, Neil Patel dijo: “Por ahora el growth hacking está relegado a las startups, pero con el tiempo, este será una parte de las empresas de la Fortune 500.”

Las organizaciones necesitan sentarse y prestar atención. Si no están persiguiendo el growth hacking, pueden estar seguros de que sus competidores sí.

Este artículo ha sido publicado previamente en SogetiLabs.

A global leader who develops strategy, manages engagements, and architects solutions. Collaborates with Fortune 500 companies across Pharmacy, Insurance, Healthcare, Hospitality, Waste Management, and Technology industries and sectors. Excellent communicator with emphasis on building strong relationships.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s