La colaboración social empresarial

En un entorno cada vez más colaborativo como el que tenemos actualmente, las Redes Sociales están cambiando la forma de comunicarnos; las webs tal y como las conocíamos se han transformado en plataformas dinámicas que ofrecen contenido en tiempo real y el usuario puede consultarlas e interactuar desde cualquier dispositivo móvil.

Con la tecnología social y móvil, también está cambiando la forma de trabajar y de conectar con los diferentes públicos. Hoy en día es indispensable que todos los profesionales puedan acceder a la información en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. Y para un gran número de organizaciones, la solución se encuentra en una iniciativa de software de colaboración empresarial.

Cada vez son más las compañías que apuestan por un conjunto integrado de herramientas como los blogs, los chats, los grupos colaborativos o las Redes Sociales Corporativas que permiten compartir el talento, agilizar la comunicación y facilitar el acceso a la información.

A modo de ejemplo, como estrategia para mejorar la comunicación interna, muchas empresas han sustituido las antiguas intranets, donde la comunicación era unidireccional, por las Redes Sociales Corporativas, donde los empleados se comunican entre sí y comparten el conocimiento.

O han optado por construir una Intranet social que permite que los empleados puedan colaborar en tiempo real y de forma colaborativa. Las personas pueden trabajar conjuntamente desde varios sitios y a través de diferentes dispositivos  y además, pueden localizar e interactuar con personas con intereses similares o conocimientos relevantes para su trabajo.

A su vez, estas nuevas formas de relación y comunicación interpersonal implican un cambio significativo de la cultura empresarial para orientarse hacia una mayor flexibilidad laboral y el equilibrio entre la vida personal y laboral.

Y para ello, es fundamental que las herramientas colaborativas estén a la altura.

Si estás dispuesto a dar un paso hacia el futuro, SOGETI puede ayudarte a desarrollar proyectos de “Social Collaboration basados en la plataforma de colaboración empresarial Microsoft SharePoint y con un diseño web responsive que se pueda adaptar al comportamiento móvil del usuario.

 

Referencias:


Alba Chaves

Técnico de Comunicación Interna y RSC en SOGETI España

Autor: ITblogsogeti

Sogeti es una compañía tecnológica perteneciente al Grupo Capgemini y especialista en: Testing y Calidad de Software; Soluciones Microsoft y High Tech Consulting. En Sogeti entendemos la importancia de obtener el máximo valor empresarial de sus sistemas de IT, por ello somos líderes mundiales en Testing & QA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s