¿A un solo clic de un cliente satisfecho?

Gracias a la nueva era digital en la que estamos inmersos, las empresas tenemos hoy en día más posibilidades que nunca de acercarnos a nuestros clientes, y una vez conseguido este paso esencial, sólo tenemos una vía: agradarlos.

Y reitero. Sólo tenemos una vía, agradarlos. O lo que es lo mismo, proporcionarles una experiencia de usuario óptima, que nos asegure que una vez cerca de nuestro cliente, este no se alejará nunca más. En este punto, la relación empresa-cliente es como la de cualquier pareja, una vez que has conseguido una cita con él, tienes que convencerle de que tú eres el proveedor definitivo.

Y cuando hablo de cita, me refiero a una cita digital. A esos momentos en que como usuarios elegimos una determinada compañía de venta online a la que confiar nuestras compras navideñas, esos regalos que entregaremos a nuestros seres más queridos. ¿Imagináis por un momento que, una vez escogidos todos los productos y en la fase final del proceso de compra, la página te indica que se ha quedado sin stock? ¿O bien te quedas en mitad del proceso de compra sin poder finalizarlo con éxito? ¿Y si accedes desde la tablet y la web no está adaptada para ese tipo de dispositivo? ¿Qué pasaría si la app de la empresa no está disponible para el sistema operativo de tu Smartphone?

Innumerables situaciones que harán que como compradores fallemos a la cita digital con la compañía escogida y nos decidamos a buscar los regalos para nuestros familiares en otra web de venta online. Esa experiencia negativa permanecerá en la mente de un usuario/cliente que, no sólo no volverá a confiar en ella, sino que no la recomendará a sus conocidos.

Cada día compramos más servicios y productos a través de internet, ya sea a través de una web, una app, una red social… existen múltiples oportunidades de crear un nuevo vínculo empresa-cliente que desemboque en un negocio rentable y satisfactorio para ambas partes. Ante un sinfín de posibilidades disponibles para el usuario, las marcas deben de posicionarse bien para aparecer en la short-list del consumidor y, una vez en ella, ofrecer una experiencia de usuario satisfactoria que les permita decantarse por un proveedor, al que antes o después brindarán fidelidad.

El reciente Black Friday, las compras navideñas que están por llegar o incluso las rebajas de enero son momentos ideales para generar un nuevo lead, pero sobre todo para, a través de la tecnología, convencerle de que se convierta en nuestro cliente. ¡Aprovechemos la cercanía que la era digital nos proporciona! Estamos a un solo click de conseguir un nuevo cliente.

En SOGETI contamos con amplia experiencia en el desarrollo de webs corporativas y aplicaciones móviles, así como en la implantación de herramientas de gestión empresarial para departamentos de marketing y ventas. ¡Conócelas!

Belen-PeñaBelén Peña es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y Máster en Dirección de Comunicación y Gestión Publicitaria. Cuenta con más de 8 años de experiencia trabajando en el área de marketing y comunicación dentro del sector TI. En la actualidad es Marketing & Communications Manager en SOGETI España.

Autor: Belen Peña

Belén Peña es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y Máster en Dirección de Comunicación y Gestión Publicitaria. Cuenta con más de 8 años de experiencia trabajando en el área de marketing y comunicación dentro del sector TI. En la actualidad es Marketing & Communications Manager en SOGETI España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s