6 TIPS para sacarle el máximo provecho a Yammer

Si ya comienzas a estar familiarizado con Yammer, con estos sencillos consejos tu viaje por esta red social corporativa será mucho más fácil.

1. ATAJOS DE TECLADO: Pulsa “?” para ver los atajos de teclado que puedes usar en Yammer. ¡Hay formas mucho más rápidas de llegar a dónde quieres!

yammer

2. MARCADORES: Si no tienes tiempo para leer una publicación, puedes guardarla en marcadores y consultarla después.

Haz clic en (más) ·· > Agregar a marcadores y ¡léela cuando te apetezca!

yammer2

3. COMPARTE EN YAMMER UNA CONVERSACIÓN DE MAIL: Puedes compartir una conversación de correo electrónico con un grupo de Yammer.

¿Cómo? Solo tienes que añadir la dirección de correo electrónico del grupo a la respuesta. Encontrarás esta dirección en el enlace de la parte inferior derecha: Publicar en este grupo por correo electrónico.

yammer3

4. LOS POSTS EN YAMMER SUELEN SER MÁS CORTOS QUE EN EL MAIL: por eso, no es necesario incluir saludos o una firma. En el entorno web, se entablan conversaciones más cotidianas y en los diálogos conviene usar un lenguaje claro, conciso y directo.

5. COMPARTE ARCHIVOS: Puedes subir, descargar y compartir archivos creados en Microsoft Office, imágenes, documentos PDF. Localízalos a través del buscador.

yammer4

6. ACTIVA SOLO AQUELLAS NOTIFICACIONES QUE SEAN DE TU INTERÉS: Para ello, haz clic en la rueda dentada que encontrarás en la parte inferior izquierda, al lado de tu foto de perfil. Después, ve a “editar configuración” y marca la pestaña Selecciona ahora, solamente las que desees recibir.

yammer5

Fuentes:

Blogs Office

Para saber más sobre sobre esta red social corporativa, visita nuestra web.

Alba Chaves

Técnico de Comunicación Interna y RSC | SOGETI ESPAÑA

 

Autor: ITblogsogeti

Sogeti es una compañía tecnológica perteneciente al Grupo Capgemini y especialista en: Testing y Calidad de Software; Soluciones Microsoft y High Tech Consulting. En Sogeti entendemos la importancia de obtener el máximo valor empresarial de sus sistemas de IT, por ello somos líderes mundiales en Testing & QA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s