Nuevo informe -“The Bot Effect”

Una de las conclusiones del segundo informe sobre Machine Intelligence, realizado por SogetiLabs, es que los (Ro)bots son las nuevas aplicaciones.

informe The Bot EffectDurante la conferencia F8 developers el 12 de abril de 2016, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, reveló que estaba usando habitualmente “bots” –aplicaciones de software inteligentes – en el Messenger de Facebook. De acuerdo a Zuckerberg, Messenger es ahora lo suficiente importante para incorporarse en un nuevo ecosistema. Además de amigos y familia, ahora también podemos utilizar esta plataforma para tener conversaciones con “amigos” artifciales.

Mucha gente todavía puede encontrar difícil conceptualizar “marca como amigo” pero remarcando la idea es perfectamente claro: Facebook aspira a cosechar los frutos de la popularidad de la mensajería al permitir que los robots se ejecuten en la plataforma . El hecho es que una vez al mes a más de 900 millones de personas están activos en la plataforma de Messenger, mientras que a escala global casi 3 mil millones de personas están chateando todos los días – no sólo a través de Facebook Messenger, sino también a través de otras aplicaciones de chat, tales como WhatsApp, Line , WeChat y Kik .

Esta acción estratégica por parte de Facebook puede ser calificada de excelente o extraordinaria.  Pero es aún más sorprendente que trece días antes, Microsoft había anunciado lo mismo. Durante el congreso de Build, el 31 de marzo de 2016, el CEO de Microsoft Satya Nadella comunicó que la nueva estrategia de la compañía debía basarse en robots y plataformas de chat. “Conversación como plataforma “, como lo expresó Nadella. Nadella explica que la inteligencia artificial en forma de chatbots es ” la próxima innovación o acontecimiento”, tan importante como la introducción del navegador web, la interfaz gráfica de usuario y la pantalla táctil.

La idea de que los robots van a jugar un papel clave en las plataformas de mensajería en el día a día es el punto central de este informe. Aunque todavía es difícil en esta etapa tener una visión del impacto, lo que está claro es que vamos a hablar de un cambio fundamental en la forma en la que tanto organizaciones como clientes realizan negocios.

MÁS INFORMACIÓN Y DESCARGA

Autor: ITblogsogeti

Sogeti es una compañía tecnológica perteneciente al Grupo Capgemini y especialista en: Testing y Calidad de Software; Soluciones Microsoft y High Tech Consulting. En Sogeti entendemos la importancia de obtener el máximo valor empresarial de sus sistemas de IT, por ello somos líderes mundiales en Testing & QA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s