Aplicaciones prácticas de los wearables

¿Cómo poner en práctica el más que conocido concepto del Internet of Things? Hoy vamos a hablar de los wearables.

Estos dispositivos han pasado ya la cúspide, el punto más alto de los llamados ciclos hype o ciclos de explotación de Gartner. Además, de acuerdo a un informe de Forrester estos estarán presentes en el 76% de las organizaciones, dato que es comparable con dónde estaba el mercado de los dispositivos móviles en 2010. Aunque hubiera una avalancha de nuevos dispositivos en el mercado, les llevaría un tiempo hasta que evolucionaran hasta llegar a una productividad generalizada. Sin embargo, esto también signfica que aquellos que saquen partido de esta tecnología puedan crear una ventaja competitiva. Existen diversos escenarios donde los wearables tienen sentido.

Pero vamos a pararnos a pensar en cómo los wearables pueden ayudar a clientes, ciudadanos y empleados. ¿Qué información/ datos les gustaría capturar y que no pueden hacer a través de un Smartphone? ¿Les gustaría recibir notificaciones en torno a algo sin las necesidad de sacar del bolsillo su Smartphone? Vamos a mencionar algunos ejemplos de sensores que puede ser relevantes: de temperatura, de presión, calidad de aire, de sonido..

O por ejemplo, pensemos en los micro-momentos en los que el ciclo de vida del cliente requiere una información instantánea para que los usuarios puedan actuar de manera inmediata.

En el siguiente vídeo, un ejemplo de cómo capturar los datos de un sensor con un wearable  a través de bluetooth y un smarphone:

Asimismo, estos dispositivos se pueden utilizar para Business Intelligence como se recoge en este vídeo:

Este artículo ha sido previamente publicado en SogetiLabs.

Para saber más en torno a los wearables, visita nuestra web.

Christian-Forsberg_avatar_1409745628-80x80Christian Forsberg

Chris Forsberg is Sogeti’s Global Digital Channels Lead Architect, and his passion is apps and the Internet of Things. He has been involved in the implementation of more than 100 apps on iOS and Android, and most with integration to back-end systems.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s