CÓMO USAR VISUAL STUDIO CON UNITY3D

Imagino que al leer el título del “post” lo primero que pensareis es, “¿qué es Unity3D?”. Pues la respuesta es la siguiente: Unity3D es un poderoso motor para crear juegos en 2D y 3D y contenido interactivo multiplataforma con una gran variedad de herramientas, que pueden utilizarse para satisfacer nuestras necesidades específicas. El editor es muy intuitivo y personalizable, lo que nos permite tener mayor libertad en el flujo del trabajo.

Una vez puesto en escena Unity3D entramos en lo interesante: ¿Cómo usar Visual Studio con Unity3D?

VISUAL-STUDIO-UNITY3D

Software necesario:

  • Unity3D
  • Visual Studio 2013
  • Visual Studio 2013 Tools for Unity

La primera pregunta que nos puede surgir es la siguiente:

¿Qué nos aporta usar Visual Studio con Unity3D?

Nos aporta un ambiente de desarrollo C# más sofisticado y más familiar.

La integración de Unity3D con Visual Studio  nos permite crear y mantener nuestros archivos de proyecto de Visual Studio automáticamente. Además, cuando hagamos doble click en un script o en un mensaje de error en la consola de Unity3D, se abrirá Visual Studio.

La segunda pregunta que nos puede surgir es la siguiente:

Tengo Visual Studio, ¿cómo lo uso?

Tenemos dos opciones:

  • La tradicional: en Unity3D, vamos a Edit -> Preferences, y nos aseguramos de que Visual Studio esté seleccionado como nuestro editor externo predeterminado.VISUAL-STUDIO-UNITY3D-2
  • La que yo propongo: instalando la extensión Visual Studio 2013 Tools for Unity. Para ello, en Visual Studio vamos a Herramientas -> Extensiones y actualizaciones y buscamos la extensión.

VISUAL-STUDIO-UNITY3D-3

Al instalar esta extensión automáticamente Visual Studio se establecerá como editor predeterminado en Unity3D.

Aspectos a tener en cuenta:

  • Aunque Visual Studio cuenta con su propio compilador, y se puede utilizar para comprobar si nuestros scripts tienen errores, Unity3D sigue utilizando su propio compilador para compilar sus scripts. Usar el compilador de Visual Studio es muy útil, ya que significa que no tenemos que volver a Unity3D todo el tiempo para ver si tiene algún error o no.
  • El compilador de Visual Studio tiene más características que el compilador de Unity3D. Esto significa que algunos códigos (especialmente características nuevas de C#) no van a dar error en Visual Studio pero darán error en Unity3D.
  • Unity3D automáticamente crea y mantiene un archivo de solución (*.sln) y proyectos (*.csproj) de Visual Studio. Cuando agregamos/cambiamos el nombre/mueve/borra un archivo dentro de Unity3D, Unity3D regenera el archivo de solución y sus proyectos. También podemos agregar archivos a nuestra solución desde Visual Studio. Unity3D importará esos nuevos archivos, y la próxima vez que Unity3D cree nuevos archivos de proyecto, los va a crear con este nuevo archivo incluido.
  • Al trabajar con los scripts de Unity3D desde Visual Studio tendremos disponibles las capacidades de IntelliSense, refactorización y exploración de código.

Depurar en Visual Studio

Visual Studio nos ofrece una experiencia de depuración de primer nivel dentro de Unity3D. Podremos establecer puntos de interrupción para evaluar variables y expresiones complejas. Podemos depurar nuestro juego que se está ejecutando en el Unity Editor o en el Unity Player, o incluso depurar una DLL externa en su proyecto Unity.

VISUAL-STUDIO-UNITY3D-4

Referencias:

http://unity3d.com

http://docs.unity3d.com/es/current/Manual/VisualStudioIntegration.html

https://www.visualstudio.com/en-us/features/unitytools-vs.aspx

https://visualstudiogallery.msdn.microsoft.com/20b80b8c-659b-45ef-96c1-437828fe7cf2

fotoDavid Oliva

.NET Architect | Soluciones Microsoft | SOGETI ESPAÑA 

Descubre cómo SOGETI puede ayudarte en el desarrollo de soluciones tecnológicas para tu negocio, visitando nuestra web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s