WPC2014: MOBILE FIRST, CLOUD FIRST

20140714_082923_resizedEl pasado mes de julio el director de la unidad de soluciones Microsoft, Marc Benaiges y yo misma, asistimos en  Washington a la  Worldwide Partner Conference 2014 de Microsoft.

16.000 asistentes. 140 países.

El evento está a la altura de estos números, en organización y en medios. En ponentes y en  anuncios.

El objetivo del  evento es compartir experiencias y oportunidades entre los propios partners de Microsoft,  así como conocer de primera mano los ejes principales que se marca Microsoft para el próximo año.

En las principales ponencias, como la de Kevin Turner (CCO – Chief Operating Officer)  o la del propio nuevo CEO de Microsoft, Satya Nadella, se marcó el foco en la productividad como concepto transversal para todas las herramientas,  dispositivos y plataformas.

Movilidad

La estategia de productividad converge en la movilidad con la posibilidad de desarrollar sobre una misma plataforma aplicaciones soportadas en diferentes dispositivos (tablet, phone, PC) manteniendo la misma experiencia de usuario con Windows 8.1

Algunos casos de éxito presentados sobre la plataforma de movilidad en las presentaciones de WPC  fueron el despliegue de tablets con W8 para los Hoteles Mandarín, las aplicaciones de movilidad para los técnicos de BT y, dentro de España, la aplicación de movilidad integrada con firma digital para La Caixa.

A tener en cuenta además de la licencia de Windows 8 para dispositivos menores de 9’’.

Con Windows 8.1 y Windows Phone 8.1 los desarrolladores pueden crear las llamadas aplicaciones universales que se ejecutan a través de los teléfonos, tabletas, PC,…

La nueva versión de Windows 8.1 para móvil es considerada la más personalizable del mercado e incorpora la aplicación CORTANA, nuestro nuevo asistente personal.

A destacar también el proyecto Siena, herramienta que permite realizar con conocimientos propios de usuario de office, aplicaciones sencillas en compatibles en entornos Windows 8.

Impresionante fue por eso la demostración en directo de la nueva versión de Skype con traductor automático de voz. Skype Translator estará disponible como una aplicación beta de Windows 8 antes de finales de 2014.

Cloud

En diferentes conferencias y presentaciones de casos de éxito se mostraron ejemplos concretos de empresas que han conseguido mejorar su rentabilidad y crecimiento traspasando sus sistemas a la nube.

Office 365 es el producto de  mayor expansión empresarial de Microsoft mientras que Azure es la única plataforma en la nube que se destaca tanto en la plataforma como servicio (PaaS) e Infraestructura como Servicio (IaaS).

Desde hace unos meses está disponible la versión de  Office 365 para Ipad, que aunque se dejó claro que su apuesta es para dispositivos de otros fabricantes, Microsoft ha dado el paso para adaptar su Office en la nube para Ipad.

Con el objetivo de incentivar esta estrategia Microsoft anunció The Cloud Solution Provider Program, que permite a los partners ofrecer al cliente la gestión integrada de facturación, aprovisionamiento y apoyo técnico.

Microsoft también pone al alcance de los partners el Machine Learning University (MLU), con conjunto de tutoriales que  proporcionan un recorrido visual de Azure ML Studio y el servicio API ML.

Pero el enfoque cloud no deja atrás el concepto de seguridad corporativa y la protección que los negocios requieren, con ese objetivo, Enterprise Mobility Suite ayudará a las empresas a gestionar de manera eficiente todo tipo de dispositivos, y a  mantener los datos y aplicaciones corporativas y personales separadas.

Microsoft Dynamics CRM On line es una herramienta con mucho potencial, para la que se prevé un alto crecimiento este próximo año, más si se trabaja con la integración con otras herramientas Microsoft como PowerBI (Suite para la explotación de datos http://www.microsoft.com/en-us/powerBI/default.aspx) , combinación perfecta a explotar en entornos de digital marketing.

Como dijo Kevin Turner, “We are going to win in productivity and we’re going to do it. […] We’re having dialogs, discussions and agreements today that were not possible just a few years ago, […], we are embracing the realities of the mobile first, cloud first world”.

core-hero

Más información: 

IMG_6282 - CopyAnna Almuni es licenciada en Matemáticas por la Universidad de Barcelona. Ha cursado postgrados en desarrollo de aplicaciones en .NET e implementación de soluciones BI. Trabajando en el sector IT desde 2003 en proyectos para diferentes organizaciones del sector público y privado, se incorpora a SOGETI en 2010 como jefe de proyecto.

Actualmente como Delivery Manager de la unidad de Microsoft, es la responsable de la supervisión del Delivery de la unidad de soluciones Microsoft en Barcelona, así como de dar soporte a las acciones de preventa de la unidad.

Autor: ITblogsogeti

Sogeti es una compañía tecnológica perteneciente al Grupo Capgemini y especialista en: Testing y Calidad de Software; Soluciones Microsoft y High Tech Consulting. En Sogeti entendemos la importancia de obtener el máximo valor empresarial de sus sistemas de IT, por ello somos líderes mundiales en Testing & QA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s