¿TU PORTAL WEB? ¡EN SHAREPOINT 2013!

Son muchas las empresas que escogen Microsoft SharePoint como plataforma empresarial y como principal herramienta de colaboración, gestión de contenidos y/o gestión documental.

Cuando SharePoint irrumpe en una compañía, sus trabajadores invierten: tiempo en el proceso de definición e integración de la plataforma y grandes cantidades de esfuerzo en adaptarse ellos mismos a las peculiaridades de la herramienta (que aún siendo muy intuitiva requiere un periodo de aprendizaje).

foto2Toda esta inversión no puede caer en saco roto, debemos amortizarla usando la plataforma en todos aquellos ámbitos en los que nos sea posible. Y la publicación de un portal web público es una de las tareas que le viene a SharePoint como anillo al dedo, en cualquiera de sus versiones, aunque aún más en SharePoint 2013.

¿Qué aporta SharePoint como Web Content Management (WCM)? Pues eso voy a explicaros en este breve artículo. Os presentaré las capacidades que tiene la plataforma en materia de portales web públicos, y como podréis observar, estas capacidades convergen directamente con las posibilidades que brinda la plataforma como herramienta empresarial.

Veamos en que ha mejorado SharePoint en cuanto a posicionamiento:

1. Aprobación de contenidos: de la misma forma que usamos los procesos de aprobación de documentos para la gestión documental de nuestra compañía, podemos establecer un flujo de publicación para los contenidos de nuestro sitio web. De esta manera cualquier persona de cualquier departamento podrá proponer nuevos contenidos para que, posteriormente, algún miembro del departamento de comunicación o algún editor de contenidos revise el contenido propuesto.

2. Las búsquedas. Para una web es fundamental que el servicio de búsqueda sea ágil y efectivo. SharePoint 2013 ofrece un nuevo componente de Consulta de Búsqueda, con el cual podemos consultar información y aplicándole los estilos necesarios mostrar la información siguiendo el look & feel predefinido.

foto1

3. Una de las grandes novedades de SharePoint 2013 son las mejoras entorno al SEO (Search Engine Optimization). Hasta ahora había sido una asignatura pendiente de SharePoint, pero en esta nueva versión Microsoft nos ha sorprendido con importantes novedades.

  • Gracias a la navegación por metadatos en SharePoint 2013 podemos crear clean url’s.
  • Se acabaron las redirecciones 302, SharePoint sirve directamente las páginas desde el sitio principal.
  • Las traducciones pueden realizarse a nivel de ccTLDs, es decir, dominios de cada país.

Para saber más sobre cómo Sogeti puede ayudarle con el desarrollo de la web corporativa de su empresa, visite: www.es.sogeti.com/Soluciones/Tecnologia-microsoft/Webs-corporativas/

Más información:

Jose_photoJosé González es ingeniero titulado por la Universidad Politécnica de Cataluña y arquitecto de soluciones con más de 10 años de experiencia en proyectos IT orientados a negocio, especializado en tecnologías Microsoft (.net, Dynamics Nav y SharePoint) y en la prestación de servicios de gestión en proyectos informáticos de diversa índole tecnológica y en diversos sectores e industrias.

Autor: ITblogsogeti

Sogeti es una compañía tecnológica perteneciente al Grupo Capgemini y especialista en: Testing y Calidad de Software; Soluciones Microsoft y High Tech Consulting. En Sogeti entendemos la importancia de obtener el máximo valor empresarial de sus sistemas de IT, por ello somos líderes mundiales en Testing & QA.

One thought

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s