AZURE MOBILE SERVICES: Más allá de las Apps tradicionales para dispositivos móviles

Mucho se habla y se comparte en todos los medios acerca de la cada vez más creciente cantidad de aplicaciones para dispositivos móviles, ya sea  SmartPhones o Tablets.  Para el entorno empresarial también estas posibilidades se presentan en forma de servicios, muchos de ellos asociados directa o indirectamente con la operativa en la nube. Uno de ellos es Microsoft Azure Mobile Services.

Microsoft Azure Mobile Services es un servicio de Windows Azure diseñado para facilitar la creación de aplicaciones móviles altamente funcionales usando Windows Azure.  Microsoft Azure Mobile Services reúne un conjunto de servicios de Windows Azure que permiten capacidades de backend para las diferentes aplicaciones. Entre las características más destacadas de este servicio se incluyen:

  • Bibliotecas cliente que apoyan el desarrollo de aplicaciones móviles en varios dispositivos, incluyendo Windows 8, Windows Phone 8, iPhone y iPad.
  • Mecanismo simple de aprovisionamiento y gestión de tablas para almacenar datos de aplicación.
  • Integración con servicios de notificación para entregar notificaciones tipo “push” a las aplicaciones.
  • Integración  con proveedores de identidad conocida (Microsoft Outlook, Facebook, Twitter, Google) para la autenticación.
  • Control preciso de autorización para el acceso a las tablas.
  • Admisión de  secuencias de comandos para inyectar datos de lógica empresarial y acceder a operaciones.
  • Integración con otros servicios en la nube.
  • Servicio de monitoreo y registro de la actividad.

Azure_Tellez

Nos encontramos ante una herramienta (si queremos llamarlo así) altamente poderosa, que nos permitirá integrar nuestras  aplicaciones empresariales en los distintos tipos de dispositivos utilizando metodologías y lenguajes de programación familiares, acceder a datos de otras aplicaciones de manera segura, integración con sistemas diversos a través de Microsoft BizTalk Service Bus y muchas otras capacidades muy importantes en el entorno empresarial.

Más información y recursos disponibles los podemos encontrar en la biblioteca MSDN de Microsoft.

Y si quieres obtener más información acerca de cómo Sogeti puede ayudarte en el desarrollo de aplicaciones para diversos dispositivos móviles, haga clic aquí.

Más información:

EnriqueTellezErnesto Téllez Acosta se ha desempeñado durante 23 años como desarrollador, consultor y arquitecto de soluciones de Software, especializándose en los últimos 16 años en tecnologías Microsoft. Desde 2008 trabaja en Sogeti como Arquitecto de Soluciones Microsoft, aportando su experiencia en diferentes entornos de trabajo y colaborando activamente en las consultorías y procesos de pre-venta.

Autor: ITblogsogeti

Sogeti es una compañía tecnológica perteneciente al Grupo Capgemini y especialista en: Testing y Calidad de Software; Soluciones Microsoft y High Tech Consulting. En Sogeti entendemos la importancia de obtener el máximo valor empresarial de sus sistemas de IT, por ello somos líderes mundiales en Testing & QA.

2 thoughts

    1. Es una Plataforma completamente neutra por concepción. Teniendo en cuenta que lo que se ofrece es la integración a Windows Azure y sus servicios, a través de APIS y librerías, lo decisivo de estas implementaciones está en la forma de manejar (programar) las llamadas y servicios que se ofrece. Utilizando Xamarin Studio no debería ser complejo en implementar esta integración

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s