SHAREPOINT CONFERENCE: Novedades que marcan el rumbo de SharePoint

foto1El pasado mes de marzo tuvo lugar en Las Vegas el evento más importante, a nivel mundial, que Microsoft dedica a la plataforma SharePoint: la SharePoint Conference.

En esta edición se han presentado novedades importantes sobre la evolución de la plataforma, y con ellas Microsoft ha marcado el rumbo que SharePoint tomará durante los próximos años.

De todas las novedades anunciadas por Microsoft hay dos de gran importancia: el fin de InfoPath y la nueva versión de SharePoint.

1. InfoPath

Se ha anunciado lo que muchos profesionales del mundo Microsoft se imaginaban: el fin de InfoPath.

Aunque la tecnología dispondrá de soporte hasta 2023, en la agenda de Microsoft no figura el desarrollo de nuevas versiones de InfoPath. En la SharePoint Conference se han presentado las herramientas que sustituirán a la tecnología InfoPath:

  1. Encuestas de Excel
  2. Formularios de lista
  3. Formularios con documento estructurado
  4. App Forms


foto2

2. Nueva versión de SharePoint

En 2015 aparecerán las nuevas versiones on-premise de SharePoint y Exchange. Microsoft ha desvelado que la plataforma Office 365 irá evolucionando a un ritmo más veloz que las plataformas on-premise y que muchas de las nuevas características que Microsoft planea sacar al mercado solo estarán disponibles para Office 365.

Esta decisión ratifica la apuesta que Microsoft ha realizado por la nube y el pago de servicios por uso. También han anunciado que el código de servidor seguirá pudiéndose ejecutar en la próxima versión.

Anunciando todas estas novedades, el objetivo de Microsoft es ser lo más transparente posible con sus clientes, obtener feedback sobre las decisiones que han tomado, y al mismo tiempo permitir a las compañías diseñar un roadmap (o estrategia) acorde a la evolución de la plataforma.

Para saber más sobre cómo Sogeti puede ayudarle en el diseño e implantación de una plataforma de colaboración social con Sharepoint, haga clic aquí

Más información:

Jose_photoJosé González es ingeniero titulado por la Universidad Politécnica de Cataluña y arquitecto de soluciones con más de 10 años de experiencia en proyectos IT orientados a negocio, especializado en tecnologías Microsoft (.net, Dynamics Nav y SharePoint) y en la prestación de servicios de gestión en proyectos informáticos de diversa índole tecnológica y en diversos sectores e industrias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s